
La fiesta de Navidad corporativa es probablemente el momento más importante del año de toda empresa, por dos razones: se demuestra la atención de la Dirección hacia todos los trabajadores y, en segundo lugar, resulta ser una oportunidad para compartir intenciones, valores, objetivos comunes y, por qué no, algunas sorpresas.
Para todos los participantes es un momento especial, incluso emotivo, es un momento de agregación para poder intercambiar saludos y regalos y también es una oportunidad para ser actualizados por la Dirección sobre los objetivos alcanzados y los marcados para el año que está por llegar…
Si eres el organizador designado de la fiesta de Navidad de la empresa, intentaremos transmitirte algunas ideas sencillas pero divertidas y originales para transformar una fiesta de Navidad en un evento que entretendrá a todos y ayudará a consolidar el espíritu corporativo.
Fiesta corporativa con entretenimiento de Hollywood
¿Alguna vez has pensado en invitar a cómicos de la televisión o cómicos famosos para amenizar tu cena de empresa de navidad? Una bonita idea capaz de entretener y hacer sonreír hasta al jefe que nunca se ríe, os lo aseguramos. Hay sitios web que ofrece espectáculos de todo tipo, desde noches de karaoke hasta entretenimiento con comediantes y comediantes. Otros sitios web ofrecen bandas, DJs, animadores, cantantes, comediantes y actores para todo tipo de eventos.
Gadgets personalizados para inspirar a los empleados
 
Ciertamente, la Navidad no es solo una cuestión de regalos, pero ¿cuánto placer es abrir un regalito con un pensamiento hecho especialmente para nosotros? Gadgets personalizados con el logo de la empresa o con una frase inspiradora que haga referencia a la visión de la empresa pueden ser lo que estás buscando. Sin embargo, para que tenga valor, los dispositivos deben ser no solo estéticamente agradables sino también útiles. De lo contrario, te tocará a ti tener la vergonzosa tarea de recoger a todos los objetos abandonados en el pasillo durante la velada.
Hay sitios web como que ofrecen una opción decididamente amplia, desde ropa hasta bolígrafos, desde memorias USB hasta tazas, obviamente todo para personalizar.
Papá Noel secreto entre colegas
Quedémonos en el tema de los regalos. Por «Papá Noel secreto» nos referimos a un intercambio de regalos… ¡En la oscuridad! Explicamos mejor: antes de la fiesta de Navidad de la empresa, a cada participante se le asigna otra persona que será la destinataria de su regalo. Luego se insertan las tarjetas con los nombres de todos los participantes en una caja simple y se hace que todos saquen una carta. Muy importante: hay que establecer un presupuesto para cada regalo. ¡Espera a que la imaginación de todos siga su curso! Durante la noche de la fiesta, reserve un momento para abrir los regalos, será una sorpresa para todos descubrir su propio Papá Noel secreto y esta es sin duda una buena manera de fortalecer el espíritu de equipo y los lazos entre todos los colegas.
Selfie de Papá Noel en la oficina
¿Tu presupuesto para la fiesta de Navidad corporativa es limitado? ¡No te preocupes, la Navidad no tiene por qué gastar mucho! Una plantilla de madera contrachapada que representa a Papá Noel o un inflable y listo. Todos posan junto a Santa Klaus y todos tendréis un divertido selfie para compartir inmediatamente en las redes sociales: una idea bonita, muy atractiva y poco exigente desde el punto de vista económico. En Amazon.es puedes encontrar miles de figuras de Papá Noel.
Team cooking
Seguramente el dinero no lo es todo en Navidad… ¡Pero la comida probablemente sí lo es! Entonces, ¿por qué no convertir esta pasión colectiva en una actividad divertida y de trabajo en equipo? ¡Lo que tenemos en mente es una sesión de Team Cooking! En lugar de reservar un servicio de catering, los mismos empleados cocinarán juntos una deliciosa cena navideña. El resultado será una velada diferente a la habitual pero sin duda deliciosa.
Christmas Awards de empresa
Otra idea de entretenimiento tan sencilla como simpática es la organización de los Premios de Navidad. En los días previos a la fiesta de Navidad de la empresa, se recogerán los votos de todos y en la noche de la fiesta se podrán proclamar los distintos premios, obviamente todos con temática navideña. ¿Algún ejemplo?
Premio Papá Noel: no importa si son las 6 de la mañana o las 8 de la noche, siempre está ahí para levantar la moral de todos animando a compañeros y colaboradores incluso en los momentos de trabajo más intensos.
Premio Mamá Noel: en cada oficina está esa persona que siempre tiene listo un abrazo y unos minutos para escuchar las inquietudes de los demás. Una especie de Madre Navidad siempre disponible y amable.
Premio Elfo: ya sea el vendedor más exitoso o el empleado que trabajó de noche y los fines de semana, este premio muestra el reconocimiento por el esfuerzo realizado.
Premio al Jersey navideño más feo: aligerar el ambiente insertando un reconocimiento a ese colega que persiste en usar el jersey cosido por su abuela hace demasiados años.

